Café Maguana: Origen Loma del Viento

Loma del VientoOrigen: San José de las Matas, Santiago
Elevación: 1395 m
Proceso: Lavado
Tueste: City

Notas:
Loma del Viento es un paraje de La Cuesta, en San José de las Matas. Le dimos el nombre a este café en honor a esta área peculiar que se encuentra en el camino a Las Placetas, lugar donde se libraron batallas importantes por la libertad y soberanía de la República Dominicana. La gente de Sajoma tiene 200 años de historia en agricultura. La tierra y la gente se ha acostumbrado a producir en armonía. Eso hace muy interesante al sabor del café de éstas regiones. El lugar exacto de donde procede este origen está cerca de Jamamucito, donde se producía un cafe excepcional que llegó a recibir reconocimiento internacional.

cafe loma-del-viento-San Jose de Las MatasCaracterísticas principales:
Loma del Viento se rebosa de aromas a caramelo y nueces, con sabores únicos que no carecen de complejidad cuando se descubren notas contundentes a fruta. Cuando ese café se enfría, las notas dulces se mantienen, y el acabado redondo en la lengua, juega revelando las ricas maderas en las que se cultivó en la bellísima Sajoma

 

 

Loma del VientoNotas: Refleja notas achocolatadas y dulces con un aroma que se inclina al cacao y las nueces. Cuando se enfría su sabor se carameliza.

 

 

 

Presentaciones: 

IMG_5567

4 onzas = 113 gramos /   8 onzas = 227 gramos  /   12 onzas = 340 gramos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s